sábado, 11 de agosto de 2018

Fichas de lectura clases 3 a 6

Ficha 7

·         García Aretio, L;  Ruiz Corbella, M.; Domínguez Figaredo, D.
·         “De la educación a distancia a la educación virtual”, Capítulo 8: La calidad y la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje digitales
·         Barcelona; España , Editoria Ariel, 2007
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum


Ficha 8

 ·         Barberá, Elena. y Badia, Antoni
·         El uso educativo de las aulas virtuales emergentes en la educación superior
·         Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento Noviembre de 2005
·         Vol. 2 - N.º2
·         www.uoc.edu/rusc
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum




Ficha 9 

·         María Soledad Ramírez Montoya y José Vladimir Burgos Aguilar Coordinadores
·         Recursos Educativos Abiertos en Ambientes Enriquecidos con Tecnología Innovación en la Práctica Educativa
·         TEC Monterrey 2014
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum



Ficha 10

·         Bautista,G.
·         Evolución y retos de la educación virtual: Construyendo el e-learning del siglo XXI
·         " Capítulo 3. El acompañamiento del estudiante: profesorado para una nueva forma de aprender"
·         Barcelona: Editorial UOC, 2011.
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum

  

Ficha 11

·         Juarez de Perona, H.
·         “Aprender y enseñar a distancia.”
·         Educar.
·         (2012)
·         9 de agosto  2018
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum
  

Fich 12

·         Mauri, T. y Onrubia, J. (2008)
·         Psicología de la educación virtual
·         “Capítulo 5. El profesor en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias.”
·         Madrid: Ediciones Morata, 2008.
·         9 de agosto 2018
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum

  

Ficha 13

·         Monereo, C. y Pozo, J. I.
·         Psicología de la educación virtual
·         “Capítulo 4. El alumno en entornos virtuales: condiciones, perfiles y competencias.”
·         Madrid: Ediciones Morata, 2008.
·         9 de agosto 2018
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum

  

Ficha 14

·         RED UCI
·         Manual de estrategias didácticas
·         2015
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum

  

Ficha 15

·         Antonio Monje Fernández
·         Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos (REA). Objetos Digitales Educativos
·         CEDEC Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios
·         25 de abril 2014
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum


  


Ficha 16

·         Antonio Monje Fernández
·         Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos (REA). Objetos de Aprendizaje
·         CEDEC Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios
·         31 de marzo 2014
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum

   



Ficha 17

·         Xavier Mas y Pablo Lara
·         Evolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI
·         Capítulo 6 Orientación y tendencias de futuro en la formación en línea
·         UOCINNOVA
·         Barcelona: Editorial UOC
·         2011
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum

   



Ficha 18

·         Monje Fernández, A
·         CEDEC Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios
·         “Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos (REA). Objetos de Aprendizaje”
·         educaLAB
·         2014
·         10 de agosto,  2018
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum


  


Ficha 19

·         Aretio L., Corbella Ruiz M., Dominguez Figaredo D.,
·         Capítulo 8: La calidad y la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje digitales”.
·         En: De la educación a distancia a la educación virtual”.
·         Barcelona
·         2007
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum


  


Ficha 20


·         Rossaro A y Tellería X.
·         CICLO DE WEBINARS 2014 TECNOLOGÍA EN LAS AULAS: VOCES DE LATINOAMÉRICA CONFERENCIA 2 LECTURA Y ESCRITURA EN LA ERA DIGITAL
·         “La lectura y la escritura en la era digital”.
·         2014
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum

  


Ficha 21


·         Nuñez E y Campos Fernandez-Figares, M.
·         Prefacio de Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura.
·         Red Internacional de Universidades Lectoras, Santillana.
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum



  


Ficha 22 





·         Informe BID:  Escuelas y Computadoras: Por qué los gobiernos deben hacer sus tareas
·         Aprovechar la capacidad tecnológica disponible para monitorear los logros del Programa…”
·         2011
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum

   



Ficha 23

·         Lugo, Maria Teresa y otros.
·         Ciclo de debates académicos tecnología y educación
·         La integración de las tecnologías de la información y la comunicación es otro aspecto a tener en cuenta en lo que a desigualdades sociales y diversidades culturales se refiere
·         2013
·         Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE-Unesco
·         UVQ- Seminario de actualización disciplinar en educación y ciencias sociales: recursos informáticos para el desarrollo del currículum





No hay comentarios:

Publicar un comentario